b. Ambato
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Browsing b. Ambato by Author "Abril Lucero, Diana Carolina"
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Item Open Access Línea de accesorios de indumentaria mediante el upcycling de prendas de vestir(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Altamirano Quinde, Fernanda Estefanía; Abril Lucero, Diana CarolinaLa industria de la moda y textil en la última década, se apropió de una estrategia empresarial denominada moda rápida, la cual, se encuentra fundamentada en la producción en masa y en el hiperconsumo. Un sistema que produce grandes impactos negativos tanto medioambientales como sociales. Por lo que, es imperativo alentar a la generación de investigaciones que propongan proyectos responsables para contribuir a la transformación de los patrones insostenibles del sistema de la moda rápida y promover a la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. A partir de estos parámetros, se plantea la aplicación de upcycling de prendas de vestir para el desarrollo de accesorios de indumentaria, como propuesta responsable que impulsa a la sostenibilidad en la industria de la moda local. Se indaga sobre los procesos de producción, para identificar los métodos óptimos de recolección de prendas de vestir descartadas, su transformación y producción de accesorios de indumentaria. De este modo minimizar la explotación de recursos naturales que se emplea en la producción de nuevos materiales, dinamizar la producción local y aportar a la transformación de los modelos de negocios locales. El proceso metodológico aplicado, se fundamentó en el enfoque cualitativo y adoptó y combinó metodologías propias del diseño como el proceso iterativo y el diseño sostenible. Se establece un proceso con una visión holística hacia la sostenibilidad, en el que se consideró y analizó todo el ciclo de vida del producto y se incorpora estrategias de diseño hacia la sostenibilidad. Se desarrolla bolsos funcionales con características únicas e irrepetibles y con una trazabilidad transparente, propuesta que evoluciona de un sistema lineal a un sistema circular comercial de marketing para el planteamiento del proyecto enfocado a un incremento de las ventas y, así, sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el sector productivo lechero y sus derivados, en el uso de una muestra por conveniencia. Finalmente, se procede a elaborar un modelo de gestión estratégica comercial de merchandasing para el sector productivo lechero y sus derivados sobre la base del marketing digital; el mismo fue validado por criterios de especialistas y beneficiarios..