Castillo Ayoví Yelisa2023-12-052023-12-052021-05-20POS.654https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39028Tesis previa obtención del título de Magister en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la DiversidadEl presente estudio se efectuó con el objetivo de analizar cuál es la actitud del docente hacia las personas con discapacidad. Para cumplir con este propósito se empleó una metodología cuantitativa – descriptiva, también se efectuó una investigación bibliográfica en otros estudios, tanto nacionales como internacionales los cuales sirvieron para sustentar de manera teórica el presente estudio y realizar comparaciones en base a los resultados expuestos; también, se realizó una investigación de campo a través de la aplicación de la escala multidimensional a los docentes para determinar cuál es su actitudes hacia las personas con discapacidad, la escala está compuesta por 63 items divididos entre las dimensiones de relaciones sociales, vida normalizada, programas de intervención y por último de actitudes como la discapacidad física, intelectual, sensorial y motriz. Como resultados del estudio se obtuvo que la puntuación media de los docentes relacionada a la actitud general hacia las personas con discapacidad es de 3.06 lo que indica que dicha actitud tiende a ser positiva.esactitud docente, discapacidad, Educación General Básica.Actitudes Docentes Hacia Las Personas Con Discapacidad En Instituciones Educativas Del Sector De San Rafael De La Ciudad De EsmeraldasThesis