*Lozada Mondragón, Mariana SorayaGallo Méndez, Alisson Dayana2023-11-242023-11-242022-01-2710266https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13361Hay ocasiones en las que el lenguaje se tiende a complicar debido a condiciones que el infante puede presentar. Puede ocurrir que cuando existen alteraciones en una edad temprana los padres no prestan mucha atención, pero el lenguaje tardío debe ser considerado como una posible alerta ante posibles trastornos en el desarrollo del lenguaje. Por lo general si los padres no saben de que manera realizar los ejercicios en el hogar, la estimulación no será la adecuada. Por esto es necesario buscar motivación tanto para ambas partes y fomentar alternativas donde se sientan involucrados, haciendo del proceso algo más que una terapia obligatoria. De acuerdo a todos los puntos tratados a lo largo de la investigación, para que las terapias sean exitosas los padres como apoyo del niño deben proporcionar la debida estimulación en el hogar. Ante esto se ha propuesto desarrollar un libro de actividades como apoyo a las terapias. que incluya un plan de intervención, ajustándose a las necesidades del usuario con estrategias y actividades que ofrezcan interactividad para el niño. Si el retraso del desarrollo de lenguaje recibe un buen tratamiento a su momento, ayudará a los niños a evitar problemas de largo plazo.esNIÑOS - ENFERMEDADES - TRATAMIENTOTRASTORNOS DEL HABLAADQUISICIÓN DEL LENGUAJEMANUALES TÉCNICOSDISEÑO GRÁFICODiseño de un material gráfico que apoye a la estimulación del habla en niños de 28 a 36 meses, con retraso del desarrollo del lenguajebachelorThesis