*Lemos Silva, Julia LuciaAlbán Quirola, María Cristina2023-11-262023-11-262015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/32364La presente disertación busca explicar cómo el periódico El Comercio de Quito, construyó sus mensajes sobre la ciudad y sus líderes políticos locales (Augusto Barrera y Mauricio Rodas) y cómo estos mensajes aportan a la consolidación del capital político de cada uno de ellos. El tipo de conocimiento que se pretende alcanzar con esta investigación es descriptivo y de diagnóstico, sobre la influencia que los medios tienen en la sociedad y a partir de qué y cómo definen hacer sus publicaciones. Finalmente, esta disertación pretende señalar que papel jugaron los medios de comunicación en la construcción de un imaginario colectivo sobre la figura y gestión de cada uno de los alcaldes, si fueron influenciados por su posición política y por el contexto de pugna existente entre los miembros del partido de gobierno versus los partidos llamados de oposición; y si todo esto influyó para que este medio diera un tratamiento diferente en el abordaje de lo publicado sobre uno y otro alcalde y su gestión.esMEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - ASPECTOS POLITICOSQUITO - MUNICIPIO - DISTRITO METROPOLITANO - GOBIERNO Y ADMINISTRACIONGOBIERNO LOCAL - ECUADORPOLITICA Y SOCIEDADLIDERAZGOPolítica y comunicación: la producción de la agenda como decisión de los medios. Estudio comparativo del tratamiento informativo del diario El Comercio, durante los primeros cien días de las administraciones municipales de Augusto Barrera (2009) y Mauricio Rodas (2014)bachelorThesis