*Montero Núñez, VerónicaAlvear Loachamín, Ana Cecilia2023-11-252023-11-252017https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19911Este trabajo de tesis nace del interés de los docentes por mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés de la PUCE. Se vio necesario profundizar varias bases teóricas, entre las que se encuentran los factores individuales involucrados en el éxito en el aprendizaje de lenguas, y se realizó una investigación sobre cómo influyen estos factores en dos grupos de estudiantes. Se empleó el método mixto de diseño de triangulación concurrente para comparar y complementar datos cuantitativos y cualitativos, y así obtener un panorama más amplio del fenómeno. El estudio concluyó que el factor más influyente es la motivación, por lo que se procedió a elaborar un grupo de estrategias motivacionales. Adicionalmente, se crearon y recopilaron las estrategias basadas en los métodos y enfoques de enseñanza de lenguas que mejor se ajustaron a las necesidades y objetivos de los discentes. Esta propuesta de estrategias didácticas tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la PUCE para que puedan desenvolverse satisfactoriamente en el mundo académico y laboral.esLENGUA INGLESAAPRENDIZAJEESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ECUADORUNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICAEstrategias didácticas para fortalecer el aprendizaje de inglés en los estudiantes de los cursos intensivos de la PUCEmasterThesis