Solórzano Figueroa, Liv Darlenne2023-12-052023-12-052023-05-11LA.067https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37893Thesis prior to the academic degree in Pedagogy of the English LanguageAnalizar el aporte de las canciones en el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del centro educativo infantil Montesol de Esmeraldas, 2023, se realizó esta investigación por medio de la investigación acción cualitativa. Los métodos de esta investigación fueron el análisis, la síntesis, la hermenéutica y la estadística descriptiva, con las técnicas de guía de observación, dos evaluaciones y una encuesta cuantitativa bastante sencilla de comprender, que se aplicó a los cuatro estudiantes del segundo año de básica. Los resultados revelaron la notoria mejoría en el nivel de inglés de los alumnos en cuanto a la aplicación de canciones en la clase de inglés. Como conclusión, se puede afirmar que el uso de canciones como herramienta para desarrollar el proceso de aprendizaje de inglés de los alumnos es factible y viable.escanciones; enseñanza presencial; lengua inglesa; canciones; método cualitativo; estudiantes jóvenes; investigación-acción.El uso de canciones como herramienta para desarrollar el nivel de aprendizaje de inglés de los alumnos de segundo grado del Centro educativo infantil Montesol, Esmeraldas, 2023The use of songs as a tool to develop the English learning process level of the second grade students at the Montesol Children's Educational Center, Esmeraldas, 2023Thesis