*Pozo Pantoja, PabloOviedo Chávez, Augusto César2023-11-252023-11-252015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20388El presente trabajo es una guía metodológica para facilitar la gestión de los informes de laboratorio de química, es decir, se evalúan las actividades docentes relacionadas con la evaluación de estos. Para el efecto se investigaron las metodologías que se han ocupado en la enseñanza de la química y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza de química en laboratorio. Se implementaron tres herramientas tecnológicas: elaboración de documentos de texto en línea en Google Drive, organización de tareas vía aplicaciones informáticas (Doctopus) y un modelo de actividad diseñado para realizar investigación desde internet (WebQuest). Se comparan estas y se propone una alternativa. Esta contempla la facilidad de uso en función de frecuencia de entrega de informes, espacio de aprendizaje, uso de TIC y evaluación. La metodología propuesta debe aplicarse en grupos grandes, de varios paralelos y con un docente a cargo de estos.spaOpenAccessQUÍMICA - LABORATORIOSENSEÑANZA - METODOLOGÍA ; PEDAGOGÍATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINFORMESEVALUACIÓNGuía metodológica para la inclusión de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión académica de los informes de Laboratorio de QuímicamasterThesis