Arévalo Chávez, Freddy AlbertoRicci Vergara, Xavier Eduard2023-11-242023-11-242014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/14997El presente trabajo tiene como objetivo principal, el diseño y documentación principal de un sistema de gestión de calidad para la empresa Tecnillanta S.A. Aplicando para ello el modelo del Premio a la Calidad Malcom Baldrige, con la finalidad de que Tecnillanta S.A. pueda desarrollar una cultura organizacional enfocada en la calidad, y sepa encontrar así el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos. Mediante los siete puntos guías que plantea el Modelo Malcom Baldrige (liderazgo, planificación estratégica, enfoque en el cliente, medición y análisis de conocimientos, concentración en las fuerzas de trabajo, administración de procesos, enfoque en los resultados) se determina en primera instancia la situación actual y calificación obtenida por Tecnillanta S.A. A su vez se establecen las principales oportunidades de mejora que cada punto del modelo puede ofrecer. Estas oportunidades de mejora son conjugadas, de tal manera que se conglomeren las ideas para influencia de uno o más puntos trascendentales del modelo. Finalmente, se plantea la propuesta de implementación para mejorar aquellos aspectos débiles de la compañía frente al modelo, incluyendo para ello una relación entre la inversión de la implementación frente a los posibles beneficios que esta pueda generar para la institució.spaOpenAccessCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNPRODUCCIÓN - CONTROL DE CALIDADINDUSTRIA AUTOMOTRIZDiseño del sistema de gestión de calidad y evaluación bajo el modelo Malcom Baldrige en la empresa Tecnillanta S.A.bachelorThesis