Vayas Ortega, Germania ElizabethCampaña Rivera, Lidia Alexandra2023-11-222023-11-222022Campaña Rivera, L. A. (2022). El impacto de las redes sociales en el mercadeo de organizaciones educativas. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9226En la actualidad, la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones, han permitido que el marketing generé un gran cambio por medio de las redes sociales, es así como, muchas de las organizaciones educativas las han convertido en una herramienta para la captación de clientes. Por lo que, se considera realizar una investigación que proporcione una información más clara de la incidencia de las redes sociales en el mercadeo de las organizaciones educativas y realizar una comparativa de la evolución del marketing digital en contravención del llamado marketing tradicional. Para lo cual, se recogió la información del marketing digital y tradicional aplicado en dos organizaciones educativas Florida Education Education y American Bartending School durante 10 años que se obtuvieron de la base de datos del Sistema de información del estudiante. Con el cual se realizó un análisis descriptivo, correlacional de los principales recursos, herramientas e indicadores utilizados en estas instituciones. Lo que permitió observar la evolución y el impacto de las redes sociales en el marketing digital en las organizaciones educativas, definir un perfil exhaustivo de los clientes potenciales y estudiantes, precisar las estrategias de captación de acuerdo con el perfil obtenido.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARKETING. MERCADEO. REDES SOCIALES.El impacto de las redes sociales en el mercadeo de organizaciones educativasmasterThesis