Dousdebes Veintimilla, María De LourdesChavarría Zambrano, Ángel Ariel2023-11-252023-11-252021-11-106210https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20288La investigación realizada plantea como objetivo central el diseño de una estrategia para desarrollar competencias en el módulo de soporte técnico dirigido a los estudiantes de bachillerato de la figura profesional de informática en la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría “La Dolorosa” en el año lectivo 2020 – 2021; por tal motivo se formularon varias preguntas que fueron el pilar fundamental para todo el proceso de investigación en la que participaron todos los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría “La Dolorosa”, ubicada en la comuna de Llano Grande, parroquia Calderón de la ciudad de Quito. Esta investigación es de tipo proyectiva con enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético inductivo deductivo y un diseño de campo. Los datos que se obtuvieron de los 109 estudiantes del bachillerato quienes, a través de una muestra no probabilística, mediante el uso de la herramienta online Google Forms se lograron recopilar los datos y los resultados posteriores fueron representados con gráficos estadísticos. En consecuencia, al aplicar una metodología de aprendizaje activa cuyo punto de partida es un problema o situación, los estudiantes empezarían a pensar en posibles hipótesis o formas de explicar de acuerdo a sus conocimientos previos, esto permite saber el conocimiento que el grupo o los estudiantes de forma individual ya tienen y el conocimiento que deben adquirir para desarrollar las competencias en el módulo de soporte técnico de la FIP de Informática. Dando respuestas a las preguntas planteadas en esta investigación.esDESARROLLO PROFESIONALCUALIFICACIONES PROFESIONALESSOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICOEDUCACIÓN TECNOLÓGICAImplementación de estrategias para desarrollar competencias en el módulo de soporte técnico en informática de la Unidad Educativa La DolorosamasterThesis