*Romero Patiño, Daniel FernandoLópez Cadena, Jaime Mauricio2023-11-242023-11-242012https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/12515El presente documento es producto de un trabajo investigativo enfocado en obtener información para el desarrollo de parámetros y bases para un proceso de diseño que tenga como fin el proyecto arquitectónico. El capítulo 1 hace un recuento del paso de la Estimulación Temprana en el tiempo marcando sus principales períodos, y hace un análisis de la Estimulación en el Ecuador, sintetiza algunas terminologías para un mejor entendimiento de los fundamentos teóricos de los psicólogos más importantes y explica los campos de acción de la Estimulación Temprana, de esta manera se puede entender mejor la idea del cliente con el cual se está planificando el proyecto. El capítulo 2 menciona un análisis de algunos aspectos de la Estimulación Temprana en el Ecuador como la desnutrición, el trato de los padres a los niños, la situación económica, etc. a través de datos y estadísticas tomadas del INEC. El capítulo 3 analiza al usuario, el niño tomando en cuenta sus aspectos y circunstancias. Explica las funciones de un Centro de Estimulación Temprana, las actividades profesionales que en este se desempeñan. El capítulo 4 realiza un análisis que comprende varios puntos para la elección del sitio más idóneo de implantación del proyecto, tomando en cuenta análisis viales, ocupación del suelo, entorno, demografía, etc. El capítulo 5 hace un análisis de referentes arquitectónicos nacionales e internacionales con el fin de recoger fortalezas y debilidades que permitan plantear algunas de las ideas de diseño dentro del proyecto arquitectónico. El capítulo 6 hace un análisis del sito elegido para la implantación del proyecto arquitectónico tomando en cuenta topografía, características socio- económicas, entorno, visibilidad, accesos, etc. El capítulo 7 hace una descripción del proceso de diseño del proyecto arquitectónico, analizando implantación, conceptualización y estructura del proyecto, sacando las características y los parámetros de cada uno de estos puntos.esPROYECTO ARQUITECTÓNICOARQUITECTURA DISEÑO Y PLANOSARTE - DISEÑOEDUCACIÓN INICIALCENTRO DE ESTIMUILACIÓNCentro de estimulación temprana para niños de un mes a cinco años de edad.bachelorThesis