Cupueran Arias, Edison EduardoEspinosa Barahona, Haidy Alexandra2023-11-252023-11-252012https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/21518El presente trabajo permite analizar el grado de satisfacción de los turistas que incluyen su visita a la Ciudad Mitad del Mundo, principalmente aquellos que viajan sin necesidad de un paquete turístico ofertado por un turoperador. Se estudian los diferentes productos promocionados y su coherencia con respecto al concepto „mitad del mundo?, además de la calidad de los servicios; estableciéndose así, la satisfacción obtenida respecto a los principales componentes de estos productos y servicios con sus implicaciones. En este sentido, se ha desarrollado un estudio empírico a través de 400 entrevistas personales elaboradas en los exteriores de los principales productos turísticos: Museo Etnográfico, Pabellones culturales, Planetario y la Plaza central. Asimismo, se analizan los resultados obtenidos en el estudio de mercado y se determinan las brechas de calidad existentes entre lo que el turista espera y lo que en realidad recibe, respecto a la información, durante la visita a este destino. Finalmente, se propone un conjunto de estrategias idóneas para reactivar el desarrollo turístico en el patrimonio turístico-cultural Ciudad Mitad del Mundo.spaOpenAccessECOTURISMO - ECUADORMITAD DEL MUNDOMONUMENTO ECUATORIALMUSEO ETNOGRÁFICOGEODÉSICOPLAZA DE TOROSAnálisis del grado de satisfacción entre la oferta y la demanda turística del patrimomio Tutístico-Cultural ciudad Mitad del MundobachelorThesis