*Vargas Maldonado, Gonzalo MiguelDíaz Rivadeneira, Orlando Darío2023-11-242023-11-242019-09-178347https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13011En este texto voy a hablar sobre mi investigación y proceso artístico que está relacionado con la narrativa visual y la memoria. El desenfoque, el viñeteo, la fotografía macro, son algunos de los elementos que decidí investigar para darle continuidad a la historia que resolví contar. Además del trabajo de artistas que utilizan otras propiedades como audio o texto, los que potencian la imagen para narrar historias. Por otro lado decidí investigar el trabajo de algunos directores de fotografía de cine, quienes logran narrar historias a través de planos y encuadres. Para profundizar sobre el tema, revisaré teorías y pensamientos del crítico de arte y filosofo, Francois Soulages , quién en su libro La estética de la fotografía, pone en debate distintas miradas de fotógrafos sobre la narrativa visual. También hablo sobre la fotografía como herramienta y/o como medio de expresión artística, se ve atada a un valor documental. Analizando y mencionando a algunos autores y obras como libros fotográficos o películas como proyectos artísticos. A continuación, desarrollo mi proceso artístico y narro los inicios de mi exploración artística y mi incursión en la fotografía. Mencionando el desarrollo de mis obras y su proceso expositivo. El trabajo realizado surge de la idea de rescatar imágenes de objetos olvidados que forman parte del imaginario de la cultura quiteña. Este proceso llevó a varias experimentaciones que derivaron en otras obras, siempre teniendo en cuenta la idea de la herencia, devenida de generaciones pasadas.esEXPRESIÓN ARTÍSTICACULTURA QUITEÑAFOTOGRAFÍANARRATIVA VISUALEXPOSICIÓNDetalles de una memoria recientebachelorThesis