Guerrero Rodriguez, Solange2023-12-052023-12-052014-10Escuela de Lingüística Aplicadahttp://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/286https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37823Guerrero Rodriguez, Solange: "Evaluation of the Educational System in the Applied Linguistics School: Teaching of English in the Pontifical Catholic University of Ecuador in Esmeraldas" ; 71 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciad en Lingüística Aplicada mención Enseñanza en Inglés. 2014Evaluación del Sistema Educativo en la Escuela de Lingüística Aplicada mención Enseñanza de Inglés en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas. El Inglés es una Lengua global y existe una demanda de profesores excelentes, capacitados y calificados para enfrentar los problemas educativos en nuestra ciudad. La Escuela de Lingüística Aplicada es una de las nuevas carreras en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas y el presente trabajo de investigación fue desarrollado a fin de establecer dónde ésta necesita mejorar: estrategias metodológicas, técnicas y destrezas de los estudiantes. El propósito de esta investigación no fue enfocarse en las debilidades de la Escuela, el personal docente, estudiantes o autoridades; el propósito es optimizar las opciones para resolver algunos problemas que estuvieron y aun están presentes en La Escuela de Lingüística Aplicada. Para obtener los resultados, se aplicaron encuestas a estudiantes de diferentes niveles y entrevistas para profesores de la Escuela, donde fueron verificados el nivel de Inglés de los estudiantes, la metodología usada por los profesores y las oportunidades académicas para los estudiantes a fin de mejorar sus destrezas y cómo éstas (las destrezas) afectan su preparación para ser profesionales. Fue posible determinar que en La Escuela de Lingüística Aplicada se necesita aplicar nuevas técnicas para ayudar a los estudiantes a desarrollar, fortalecer la confianza y sus habilidades lingüísticas, al menos, en las dos más importantes que son Speaking and Listening porque solo el 12% del 100% de los estudiantes tiene fortalecida la destreza de Speaking, así mismo, el 13% con la destreza de Listening.esHABILIDADES LINGÜÍSTICASTÉCNICAS FORTALECIMIENTO LINGÜÍSTICOEvaluation of the Educational System in the Applied Linguistics School: Teaching of English in the Pontifical Catholic University of Ecuador in EsmeraldasThesis