López Solís, Oscar PatricioCamino Miranda, Antonio Patricio2023-11-222023-11-222022Camino Miranda, A. P. (2022). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Berry. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9223El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca BERRY puesto que es una marca joven que necesita ser introducida en el mercado de manera efectiva, la misma que comercializa la empresa INPHEC Agroindustrial de la ciudad de Ambato. La metodología empleada fue de tipo cualitativa por la información recogida de una entrevista con el Gerente General de la empresa y cuantitativa por la recolección de datos a través de una encuesta vía online a posibles consumidores de la marca BERRY. Se concluyó que la marca BERRY no está debidamente posicionada en los grandes y pequeños supermercados por tratarse de una marca nueva, así mismo, al carecer de un adecuado marketing digital no está posicionado en las redes sociales y otras plataformas de comunicación. Por lo antedicho, se recomendó elaborar e implementar un plan de marketing digital para lograr el mejor posicionamiento de la marca BERRY en los grandes y pequeños supermercados y pequeños, así como, en las redes sociales y plataformas digitales. Es de vital importancia crear un nombre y espacio dentro del medio digital. El plan se elaboró en un formato establecido en la presente investigación con la finalidad de ser puesto en práctica por la empresa INPHEC Agroindustrial, de manera, que se logre concretar los objetivos planteados en esta tesis y por medio de estas estrategias incrementar las ventas de los productos de esta marca, en beneficio directo al rendimiento económico de la empresa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPLAN. MARKETING DIGITAL. POSICIONAMIENTO.Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca BerrymasterThesis