Suarez Monzón, NoemíParedes Galarza , Ángel Javier2024-02-282024-02-282024-02-28Paredes Galarza Ángel Javier (2024) Aula invertida y su asociación con logros académicos de emprendimiento y gestión aplicada al bachillerato técnico. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42060El aula invertida es una metodología activa innovadora que permite al estudiante apersonarse de la clase, invirtiendo papeles o roles entre docentes y estudiantes, lo que permite también ampliar el conocimiento tanto de quien participa como de los compañeros del aula que se retroalimentan de la información, he ahí la importancia de plasmar esta y otras metodologías innovadoras para lograr aprendizajes significativos en un contexto de educación de calidad. El objetivo del presente proyecto es analizar la asociación del Aula Invertida y los logros académicos de Emprendimiento y Gestión aplicada al bachillerato técnico de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez. La metodología que se utiliza tiene enfoque mixto, de tipo cuasiexperimental y correlacional, se toma como instrumento de evaluación la encuesta en base a un cuestionario de 30 preguntas con tres secciones que abarcan dimensiones cualitativas: Características y obligaciones de un emprendedor, Conocimientos Básicos de Contabilidad, Planificación Financiera del Emprendimiento. Se tomó un grupo de 21 sujetos como grupo de control y de 28 sujetos como grupo experimental. Entre los principales resultados, se encuentra que: se incrementa la participación y compromiso junto con las habilidades de aprendizaje autónomo, esto se refleja en los 21 sujetos de control del Bachillerato General Unificado que tuvieron menor puntaje promedio en la prueba de conocimientos, y los 28 estudiantes de Bachillerato Técnico pertenecientes al grupo experimental al tener mayor puntaje. Se concluye que, cuando se hace uso de la Metodología de Aula Invertida, es posible mejorar el rendimiento y el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión.esAULA INVERTIDABACHILLERATO TÉCNICOEMPRENDIMIENTO Y GESTIÓNAula invertida y su asociación con logros académicos de emprendimiento y gestión aplicada al bachillerato técnicomasterThesis