Palacios Mieles, Victoria DalilaJaime Balseca, Carlos Roberto2023-11-252023-11-252021-08-1210297https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20141La Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador durante los últimos 5 años ha transformado el currículo educativo en concordancia con las demandas del Organismo Superior para la acreditación de la Carrera. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general generar una Propuesta Pedagógica para el aprendizaje del francés como lengua extranjera (FLE) desde un enfoque neuroeducativo orientado, a los estudiantes de octavo semestre. Por ende, los futuros docentes reconocen las dificultades de aprendizaje del idioma, y desde esta perspectiva los resuelve a través de metodologías innovadoras, que en los últimos años ha motivado el aprendizaje de lenguas extranjeras, en un mundo globalizado es imperioso relacionarse tanto comercial como culturalmente. A través de la neuroeducación, se identifican fortalezas en el aprendizaje del (FLE) como la solidez del conocimiento por parte de los docentes, por otra parte, se observa dificultades con algunos aspectos de las competencias en el aprendizaje del idioma. De este modo resalta la necesidad cultivar parámetros emocionales e inteligencias múltiples para desarrollar un aprendizaje significativo, en base a que serán los futuros docentes de las instituciones secundarias que tienen al francés como materia. Los docentes al integrar las emociones en su planificación; el proceso de aprendizaje cumple con los objetivos de las cuatro competencias requeridas en el idioma.esESTUDIANTES UNIVERSITARIOSLENGUA FRANCESA - ENSEÑANZANEUROCIENCIASINNOVACIONES EDUCATIVASAprendizaje del idioma francés: una propuesta pedagógica desde la neuroeducaciónmasterThesis