Retamal Castro, Lucia EugeniaGortaire Jara, María Gabriela2023-11-252023-11-252011https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19743El presente trabajo fue realizado con el objetivo de observar y verificar si la Música tiene incidencia en el Desarrollo Psicomotriz Grueso, consta de cuatro capítulos, los mismos que han sido estudiados bibliográficamente para poder sustentar teóricamente el trabajo. El primer capítulo se refiere a la Música, sus orígenes, y su importancia como instrumento de trabajo en la estimulación temprana de los niños para potenciar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 2 a 3 años. En el segundo capítulo se desarrollará el tema de la Psicomotricidad de los seres humanos, enfocándonos en las características del desarrollo motriz grueso de los niños de 2 a 3 años, además se tratará la importancia de su estimulación desde temprana edad y la concientización de la Educación Psicomotriz y sus fundamentos. En el tercer capítulo se presentará el tema de la Inteligencia Musical como instrumento de trabajo para el desarrollo integral de los niños/as, donde se exponen los elementos que la fundamentan y que son esenciales para ponerla en práctica en el salón de clases y como recurso que ayude en el trabajo de la personalidad de los niños y en la potenciación del desarrollo de la psicomotricidad gruesa. En el cuarto capítulo se realizará la exposición del diseño y análisis de resultados de la aplicación de un programa de estimulación musical para potenciar el desarrollo psicomotriz grueso en niños de 2 a 3 años de edad. Para finalizar se realizará un análisis de la tesis y de la aplicación de la propuesta, para así llegar a las conclusiones necesarias.spaOpenAccessESTIMULACIÓN MUSICALPSICOMOTRICIDADDESARROLLO PSICOMOTORINTELIGENCIAS MÚLTIPLESNIÑOS - EDUCACIÓNMÚSICA EN LA EDUCACIÓNCómo desarrollar en el niño de 2 a 3 años las destreza y habilidades psicomotrices a través de un programa estructurado de estimulación musicalbachelorThesis