Almeida Márquez, LuciaSánchez Santana, Daniela Patricia2023-11-222023-11-222018Sánchez Santana, Daniela Patricia. (2018). Habilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe la Granja. Ecuador :Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/74231. Antecedentes de la Investigación. --2. Marco Teórico. --3. Marco Metodológico. --4. Análisis de Datos. --5. Conclusiones y Recomendaciones.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe La Granja, en una muestra representativa de 120 niños que cursan entre quinto y séptimo año de básica en el periodo académico Octubre 2017 – Julio 2018. La siguiente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional de corte transversal para lo cual se aplicó dos instrumentos de evaluación previamente estandarizados como son: Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) de Monjas (1992) y Escala de clima escolar de López et al (2014). Los resultados obtenidos demuestran que se determina una correlación bidireccional moderada positiva estadísticamente significativa (P<0,01) entre las variables de estudio. En base a lo analizado, se concluye que tanto las habilidades sociales y el clima escolar influyen directamente en el desenvolvimiento social de los niños.spaopenAccessHABILIDADES SOCIALESCLIMA ESCOLARNIÑEZ INTERMEDIAHabilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe la GranjabachelorThesis