*Díaz Mosquera, ElenaDíaz Mosquera, ElenaRojas Cadena, Cristina MichelleRuíz Silva, Arianna Melissa2023-11-262023-11-262019-05-158191https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/31937La presente disertación estudia la relación de la regulación emocional y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de edad. Tiene como fin diseñar una herramienta de intervención psicoeducativa que trabaje y desarrolle las competencias emocionales relacionadas al éxito académico. Se llevó a cabo en la ciudad de Quito, con la participación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Se realizó una revisión teórica actualizada y una evaluación de los participantes utilizando una ficha sociodemográfica, el test estandarizado Dificulties in Emotional Regulation Scale (DERS) y la tabla de valoración de aprendizajes de la PUCE.esPSICOLOGÍA EDUCATIVAAPRENDIZAJEINTELIGENCIA EMOCIONALCOMPETENCIAVALORACIÓNRegulación emocional y rendimiento académico. Diseño de un Modelo de Intervención Psicoeducativa para estudiantes universitarios de 18 A 25 años, Quito 2018bachelorThesis