*Sánchez Borrero, Guillermo RamónRueda Salgado, Hamilton Alexander2023-11-242023-11-242022-01-2110263https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13339El caso de estudio tiene como enfoque la salud dental preventiva, el centro odontológico Márquez y Véliz lleva más de 6 años cuidando de sus pacientes y ofreciendo un servicio profesional; sin embargo, al tener la oportunidad de contar con la apertura de una de las odontólogas, Eduarlys Tobar, se detectaron varios problemas respecto a su imagen y en general a la forma de manejar su comunicación en sus distintos puntos de contacto. Respecto a este último dato, se encontró junto a la odontóloga, que hay un patrón en sus pacientes respecto a los tratamientos que realizan para ayudarlos; por lo que detrás de estos problemas frecuentes, está el hecho de que los pacientes no tienen interés por conocer sobre los riesgos de no cuidar adecuadamente su salud dental, a pesar de los esfuerzos de las odontólogas por recordarles indicaciones puntuales, los pacientes simplemente lo pasaban por alto y regresaban únicamente cuando ya tenían un problema serio. Es aquí donde el diseño gráfico se hace presente, para comprender las necesidades de los pacientes y proponer una solución gráfica que aporte a la difusión de información sobre los riesgos y cuidados que deben tener los pacientes de este centro odontológico para tener una mejor calidad en su salud dental. De este modo, el centro odontológico no solo cuida de sus pacientes desde su ámbito profesional, sino que permitirá generar un espacio de comunicación en la que los pacientes se sientan cuidados y tengan una experiencia gratificante.esSALUD PÚBLICA DENTALATENCIÓN ODONTOLÓGICAPACIENTESDISEÑO GRÁFICOAPRENDIZAJE LÚDICODiseño de información que fortalezca los procesos de comunicación odontólogo-paciente del centro odontológico Marquéz y VelizbachelorThesis