Sierra, NataliaArias Guijarro, Gabriela Fernanda2023-11-252023-11-252019-11-068635https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22138En la actualidad se pueden identificar varias alternativas culturales que han sido mercantilizadas en algún momento de su existencia. Estas alternativas culturales nacen, en su mayoría, como movimientos sociales, pero en algún punto se convierten en estilos de vida. El veganismo en Quito, busca ser una alternativa al sistema capitalista, donde sus principales pilares son la reducción de consumo y eliminación de consumo de productos de origen animal. Sin embargo, se observa que existen contradicciones dentr o de su discurso, ya que hoy en día la industria vegana va en crecimiento. También, es un estilo de vida que se ha evidenciado como elitista y de difícil acceso para las demás clases sociales de la ciudad. Para este análisis, se toman categorías como la lógica mercantil de Marx, para pensar la economía capitalista desde la crítica; y, la teoría de la distinción cultural de Bourdieu para estudiar a los agentes veganos en Quito. De igual forma, ambas categorías permiten comprender el proceso de mercantilización de este tipo de alternativas.esALTERNATIVAS CULTURALESMERCANTILIZACIÓNHABITUS Y CAMPOLÓGICA MERCANTILCURVA HISTÓRICAPROCESO DE CONSTRUCCIÓNESTILO DE VIDAMÉTODO CONSTRUCTIVISTAVEGANISMOAlternativas culturales y su mercantilización. Estudio sobre el veganismo en QuitobachelorThesis