Ortiz Carrera, Aracelly Patricia2023-12-052023-12-052023-06-14POS.927https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39280Tesis previa al grado académico de Magíster en innovación en educaciónLa presente propuesta tiene como intención principal el implementar estrategias que desarrollen la inteligencia emocional de los estudiantes del 8vo año de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional “Don Bosco”. Partiendo de un diagnóstico realizado utilizando la herramienta EQ-I de Bar On, la cual está diseñada para medir la inteligencia emocional, se obtuvieron los resultados para poder analizarlos y visualizar el nivel emocional en el que se encuentran los estudiantes. A partir de los resultados encontrados se plantea la propuesta, la cual se enfoca en plasmar estrategias que se puedan implementar para desarrollar las competencias emocionales de los estudiantes de este nivel de educación.esInteligencia emocional, evaluación, desarrolloEstrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 8vo año Educación Básica SuperiorThesis