Samaniego Ponce, Pablo EstebanMartínez Bravo, Giancarlos2023-11-262023-11-262020-01-319005https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/33366La presente investigación, desde la perspectiva de la economía de la educación, analiza una política pública en el ámbito educativo, la intervención en la infraestructura como insumo dentro de la Función de Producción Educativa (inputs) y su relación con el desempeño de los estudiantes a partir de los resultados de las pruebas Ser Bachiller (outputs). Para ello, se aplicó una metodología cualitativa mediante un estudio de caso en la Unidad Educativa Siglo XXI Eladio Roldós Barreiro en el período 2018-2019. Como herramientas metodológicas se emplearon encuestas, grupos focales y entrevistas a profundidad. En los hallazgos se identifica el carácter ambiguo de los efectos de la política aplicada, la importancia de la territorialización de las políticas y el gran reto de repensar sobre los sistemas de medición de una inversión pública eficaz.esCALIDAD DE LA EDUCACIÓNECONOMÍA - ENSEÑANZAEVALUACIÓN EDUCATIVAINVERSIÓN PÚBLICA - ECUADORPOLÌTICA PÚBLICALa educación y el desarrollo económico: Factores de calidad educativa en la Unidad Educativa del Siglo XXI Eladio Roldós Barreiro, en el periodo 2018-2019bachelorThesis