Abril Braulio, Ximena2023-12-052023-12-052017-06-19https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1106https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38689Tesis previa obtención del título de Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica DocenteAnte la necesidad de innovar la enseñanza de la asignatura Informática Aplicada a la Educación, se hizo un análisis de los entornos virtuales y su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura antes mencionada. La metodología de investigación que se utilizó es de tipo cuantitativa, ya que, se aplicó una encuesta a los docentes y estudiantes de Primer Año de Bachillerato y de carácter descriptiva porque muestra con precisión las dimensiones, los sucesos, contextos o situaciones de la investigación. El resultado obtenido una vez realizado el análisis de las encuestas indicó que los docentes de la asignatura Informática Aplicada a la Educación desconocen de estrategias metodológicas en entorno virtuales de aprendizaje, mientras que los estudiantes tienen un dominio regular de las TIC. Hay que indicar que, aunque los docentes conocen y han sido capacitados en el uso de entornos virtuales de aprendizaje no son utilizado en la enseñanza de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación.esENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES, TIC, INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓNEntornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de informática aplicada a la educación impartida en el primer año del bachillerato general unificado en la Unidad Educativa RioverdeThesis