*Chavarría, MiguelSantillán Naranjo, Julio Hernán2023-11-252023-11-252008https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/24482¿Qué motivaciones están presentes en el consumo? Menuda interrogante. Considerar que las personas consumen para satisfacer sus necesidades, en la medida que apela al “sentido común”, no daría lugar a ningún tipo de objeción. Sin embargo, el carácter “evidente” de tal respuesta, lejos de ser reconfortante, nos despierta una profunda desconfianza. Este dudar de las apariencias, origen de toda filosofía, nos conmina a una ardua tarea de reflexión sobre un tema considerado resuelto dentro de la teoría económica tradicional. El hecho de desestimar tal enfoque nos obliga a adoptar otro, o mejor dicho, a construirlo. Uno que nos permita analizar nuestro orden social en toda la riqueza de las interrelaciones que lo componen. Será la atenta lectura de los procesos históricos lo que nos permitirá entender la actual situación de nuestras sociedades y las prácticas económico-sociales que en ellas acontecen de manera cotidiana. Nuestra disertación, titulada ¿Libertad de elección?: Fuerza y Banalidad. Un análisis del consumo en la sociedad contemporánea, buscará reflejar todos nuestros esfuerzos por devolverle al consumo su estatus de categoría histórica.spaClosedAccessCONSUMO (ECONOMÍA)VALOR (ECONOMÍA)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPRODUCCIÓN (ECONOMÍA)¿Libertad de elección?: fuerza y banalidad: análisis del consumo en la sociedad contemporáneabachelorThesis