Flor Tapia, Fernando AlfredoZurita Piedrahita, María Fernanda2023-11-222023-11-222018Zurita Piedrahita, María Fernanda. (2018). Acondicionamiento integral de un local de expendio de “colada morada” en la ciudad de Ambato aplicando retail brand. Ecuador :Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/104981. Planteamiento del Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Desarrollo de la Propuesta. --5. Conclusiones y Recomendaciones.El proyecto tiene como objetivo principal acondicionar integralmente un local de expendio de “colada morada” en la ciudad de Ambato aplicando retail brand. Se aplica el método de investigación inductivo, mismo que se apoya en entrevistas, encuestas y fichas de observación para identificar directamente los problemas, aspectos positivos y negativos existentes en el local de expendio. Así mismo, se toma la metodología de Bernd Löbach para el desarrollo de la propuesta de diseño a través de un proceso creativo de solución de problemas; la cual consta de cuatro acciones para su ejecución: análisis del problema, planteamiento de soluciones, valoración de las soluciones y realización de la solución. El retail brand se centra en el usuario, su comportamiento e intereses para satisfacerlos individualmente, proyectando un círculo virtuoso entre el comercio in store y exterior, los procedimientos del personal en la tienda en función a las actividades que desarrolla y la ambientación espacial a través de niveles de confort, consideraciones antropométricas y ergonómicas; los cuales cumplen un papel importante para el posicionamiento de marcas en el mercado con el interés de fidelizar la relación con el consumidor, captar nuevos clientes e incrementar notablemente las ventas; dando lugar a un espacio concebido bajo los lineamientos del retail Brand que impulsan la consolidación de un local de colada morada en la ciudad.spaopenAccessRETAIL BRANDPRODUCTO TRADICIONALCOLADA MORADAAcondicionamiento integral de un local de expendio de “colada morada” en la ciudad de Ambato aplicando retail brandbachelorThesis