Cevallos Salazar, Jacqueline ElizabethCruz Mariño, Alexandro VinicioJimbo Sotomayor, Ruth Elizabeth2023-11-042023-11-042021-07-050719-6202https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.2.2873https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873/2763https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/4805La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo.OpenAccessEducación interculturalEducación superiorMedicinaVinculación comunitariaMama Tránsito Amaguaña y la PUCE: “humanamente iguales, culturalmente diferentes”