Sánchez Borrero, Guillermo RamónRevelo Robalino, Cristina Alejandra2024-07-022024-07-02202113782https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43831En el año 2020 el país y el mundo tuvieron que tomar medidas drásticas de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, esto conllevó a que la educación sufra un cambio drástico, el cual nadie estaba preparado. Las clases virtuales fueron dadas de manera emergen tes más no planificadas y esto provocó una serie de problemas en el aprendizaje de muchos estudiantes y frustración en los educadores. Esto se vio evidenciado concretamente en las asignaturas que requieren necesariamente de trabajo práctico. Lo estudiantes y profesores de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se han visto en una encrucijada, específicamente en la asignatura Panadería, pues sus actividades de estudio antes de la pandemia eran en su mayoría prácticos. Mediante las clases virtuales, se presentaron varios problemas, algunos de ellos eran causados por la falta de práctica y dinamismo de la materia, esto provocó rendimiento bajo, o deserción del material. Por estas razones, se ha escogido la asignatura citada anteriormente como caso de estudio para el desarrollo del presente proyecto. Los objetivos del proyecto a continuación es desarrollar un recurso didáctico gráfico y sensorial para una mejor experiencia de aprendizaje para que integran los contenidos prácticos y los teóricos de la materia. Así mismo crear un prototipo del recetario atractivo y funcional para estimular a los estudiantes que repliquen las recetas desde sus casas y por vincular al estudiante y a la materia de Panadería a la modalidad híbrida para un mejor desempeño académico.esPanaderíasRecetariosArte culinarioMétodos de enseñanzaRecetario didáctico para panadería profesionalThesis