Domínguez Mejía Elva Tatiana2023-12-052023-12-052021-04-21ART.017https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38643Tesis previa obtención del título de Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua ExtranjeraEl objetivo principal de este estudio fue evaluar la contribución de las actividades lúdicas en línea para mejorar las habilidades de habla inglesa de los estudiantes universitarios de la PUCESE en 2020. Un diagnóstico situacional que se detalló mediante un análisis de métodos inductivo-deductivo, descriptivo, cualitativo y cuantitativo. Se aplicó la técnica de la prueba oral a 10 alumnos del nivel A1.1 mediante una entrevista. Se llevó a cabo en 2 etapas, la pre-prueba y la post-prueba. Permitió contrastar el nivel de habilidades en habla inglesa del grupo de estudiantes. Asimismo, la aplicación de las actividades lúdicas previas a las seleccionadas online. Luego, los resultados cuantitativos en el pre-test revelaron que los estudiantes obtuvieron un nivel bajo en la habilidad de hablar ya que tenían miedo de hablar, y luego del uso de actividades lúdicas en línea que se midieron en cualitativo, se les realizó un post-test en el que los estudiantes alcanzaron un buen nivel de habilidad para hablar; significa que los estudiantes se sintieron cómodos y con más confianza para hablar en inglés, es por eso que los estudiantes se sintieron animados debido a diferentes actividades divertidas, espontáneas e interactivas. Por lo tanto, este proceso de evaluación y análisis llevó a saber que la contribución de las actividades lúdicas en línea mejora las habilidades de habla inglesa de los estudiantes universitarios.enactividades lúdicas; en línea; contribución; habilidades para hablar; Estrategias metodológicas.La Contribución De Las Actividades Lúdicas En Línea Para Mejorar Las Habilidades De Hablar Inglés De Los Estudiantes UniversitariosPrior To The Master’s Degree In Pedagogy Of English As A Foreign LanguageArticle