Camacho Arteta, AntonioRomoleroux Herrera, Cristina Alexandra2023-11-252023-11-252019-11-148532https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19300La presente tesis muestra la automatización, implementación de mejoras en el proceso operativo de cash management en una entidad financiera privada desde el proceso operativo como el comercial, buscando definir un modelo de gestión para conseguir objetivos estratégicos a través del uso de indicadores que permita tomar decisiones de manera preventiva como correctiva identificando los puntos críticos del área de Cash Management. Con los enunciados anteriores, el desarrollo de la presente tesis pretenderá dotar de una herramienta de fácil acceso y uso, eficiente, rápida y eficaz para que los ejecutivos puedan ofertar y potencializar. En el capítulo 1 “Antecedentes y Marco Teórico” se desarrolla las generalidades, descripción de la organización, estructura comercial, situación actual de la entidad financiera sujeta de estudio, visión, misión, clientes, marco teórico. En el capítulo 2 “La Gestión de Cash Management” se desarrolla el proceso de Cash Management, el proceso de comercialización, contratación, afiliación del servicio. En el capítulo 3 “Optimización de procesos” se desarrolla la implementación de las mejoras para la entidad financiera usando la metodología de procesos, la identificación de causas de los procesos críticos, implementación de acciones correctivas, definición de estándares. En el capítulo 4 “Conclusiones y Recomendaciones”, se muestra el cumplimiento de estrategias para alcanzar la meta de mejoramiento, incremento de transacciones y por ende de ingresos para la organización sujeta de estudio.esOPTIMIZACIÓNPOLÍTICAS COMERCIALESINNOVACIÓNSISTEMA DE GESTIÓNADMINISTRACIÓNCASH MANAGEMENTENTIDAD FINANCIERA PRIVADAMEJORA CONTINUA DE PROCESOSHISTOGRAMACICLO DEMINGMAPA DE PROCESOCOMERCIALIZACIÓNAdministración y optimización de procesos para la gestión de Cash Management en una entidad financiera privadamasterThesis