*Chacón Padilla, Luis EmilioOrdóñez Ordóñez, Richard Juventino2023-11-252023-11-252017https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/21163La praxis comunicacional de Jesús, de acuerdo a las grandes líneas de la teología de la comunicación, es el parámetro de la comunicación pastoral en el fascinante desafío de la evangelización de la cultura mediante los medios de comunicación social, puesto que la Encarnación de Jesús marca el momento cumbre de la comunicación entre Dios y el hombre, quien revela la verdad del Padre, invita a la filiación, e impulsa a volver al Padre, venciendo la muerte y derribando el pecado, que incomunica a los hombres con Dios y entre sí. La Iglesia de Quito, siguiendo el ejemplo de San Pablo, y el mandato de su Arzobispo Monseñor Fausto Gabriel Trávez, ofm, en su plan pastoral, se esfuerza en difundir la Buena Noticia de Jesús a través de los modernos areópagos en los que la cultura se propone y difunde, y en particular mediante los medios de comunicación social. El trabajo aborda la irrenunciable misión de comunicar la Buena Nueva de Jesús, trata sobre las grandes líneas de la Teología de la Comunicación, fundamentado en la encarnación de Jesús, signo auténtico y modelo coherente del perfecto comunicador; hace una revisión bibliográfica del Magisterio Pontificio sobre la comunicación y la voz de los Obispos de América, sobre todo en lo expresado por los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, describe teóricamente el significado de la Pastoral de la Comunicación Social, y presenta la propuesta de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación Social.esTEOLOGÍACOMUNICACIÓN SOCIALPASTORAL - AMÉRICA LATINAIGLESIA - ECUADORLa praxis comunicacional de Jesús, parámetro de la comunicación pastoralbachelorThesis