Pazmiño Miranda , Nelly del PilarAcurio Acurio , Aida Patricia2024-02-202024-02-202024-02-20Acurio Acurio Aida Patricia (2024). Actividades lúdicas para el aprendizaje en la formación de compuestos químicos binarios en bachillerato. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41999El aprendizaje de las materias asociadas a las ciencias representa un gran desafío para estudiantes y docentes, en estos últimos años deben diseñarse estrategias motivadoras y activas que cumplan con el propósito educativo del área de ciencias. Para ello, esta investigación se orientó hacia la evaluación de las actividades lúdicas para el aprendizaje, asociada a la formación de compuestos químicos binarios en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Palora”. La investigación fue cuantitativa, con un diseño de tipo cuasiexperimental porque se aplicó encuestas a docentes expertos en el área y se utilizó una evaluación que permitió valorar el nivel de aprendizaje de compuestos binarios en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Palora”. Mediante las encuestas se determinó que los juegos contribuyeron al aprendizaje de compuestos binarios y con el análisis estadístico se concluyó que existe una diferencia significativa entre los resultados de los grupos experimental y grupo control, lo que indica que las actividades de juego promovieron el aprendizaje de compuestos químicos binarios y mejoraron el rendimiento académico con un promedio de 8,19 en el grupo experimental y 6,48 en el grupo control. Adicionalmente, este trabajo deja como propuesta un manual de actividades lúdicas dirigidas a los docentes para que puedan ser implementadas en sus aulas.esAPRENDIZAJEACTIVIDADES LÚDICASBACHILLERATOCOMPUESTOS QUÍMICOS BINARIOSESTUDIANTESActividades lúdicas para el aprendizaje en la formación de compuestos químicos binarios en bachilleratomasterThesis