Montaño Escobar, Emérita2023-12-052023-12-052017-07-20https://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/1175https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38700Tesis previa obtención del título de Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica DocenteLas herramientas de las TICs, han generado valiosos cambios en el entorno educativo, permitiendo incursionar a través de ellas en procesos de formación de valores elementales en la convivencia. La metodología aplicada en el desarrollo de la investigación, tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, haciendo uso de un proceso de observación previo de las actitudes de comportamiento del alumnado en el aula de clase, se realizó también encuesta a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. La población de estudio fueron los estudiantes entre 10 y 12 años de edad, distribuidos a partir de una muestra de 40 estudiantes por paralelo;adicionalmente, se consideraron 15 docentes, 35 padres de familia y 1 directivo. Se aplicó la encuesta sobre los requerimientos e implementación de las nuevas herramientas tecnológicas en el proceso de formación en valores. Los hallazgos del estudio permitieron determinar que en la actualizad en el contexto educativo de estudio realizado, no se está fomentando la formación en valores mediante la aplicación de las herramientas de TICs. Por tal razón se sugiere que en la unidad educativa ''San Daniel Comboni'', se actualice y se implemente herramientas interactivas y dinámicas entre pares, docentes y estudiantes que incentive el proceso de formación en valores.esMATERIAL MULTIMEDIA, FORMACIÓN AFECTIVA, ADOLESCENTES, EDUCACIÓN BÁSICAAnálisis de herramientas TIC, utilizadas en la Unidad educativa “San Daniel Comboni” de 5to al 7mo año de educación básica en formación en valores - Esmeraldas- período 2017Thesis