Arteaga, BelénVillavicencio Tinizaray, Ana Gabriela2023-11-252023-11-252020-01-248677https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/23518La investigación procura realizar un análisis del cambio de estrategia de marketing de United Colors of Benetton con relación a la pérdida de imagen corporativa de la marca hasta el año 2018. Para ello, se realiza un estudio de la publicidad, la dimensión e impacto cultural de los diferentes mercados de Benetton: América, Europa y Asia. Además, se analiza y determina el perfil y el comportamiento del consumidor de United Colors of Benetton. Por otra parte, se analiza la estrategia de marketing de la marca italiana, su modelo de negocio y el giro social mediante sus operaciones comerciales sostenibles. Para finalizar, se analizan las ventas y franquicia de United Colors of Benetton a raíz de su estrategia y el impacto cultural en sus consumidores. En definitiva, esta investigación busca vincular al modelo de negocio de Benetton a su estrategia de marketing social y transcultural que deja de lado el contraste cultural, por lo que es necesario identificar el comportamiento del consumidor de United Colors of Benetton, el impacto o shock cultural y social que percibe y como se refleja en sus ventas e imagen corporativa.esANÁLISISESTRATEGIASMARKETINGGRUPO BENETTONAMÉRICA, EUROPA Y ASIAMARKETING TRANSCULTURALMARKETING SOCIALPUBLICIDADPERFIL DEL CONSUMIDORCOMPORTAMIENTOIMPACTO CULTURALAnálisis de las estrategias de marketing del grupo Benetton en América, Europa y Asia en el periodo 1992-2018bachelorThesis