Kingman Goetschel, Manuel AlfredoSánchez Lucio, Olinda Eleanor2024-07-012024-07-01202013766https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43812El proyecto se centra en una investigación sobre el reconocimiento y consideración de la especie animal y como ha ido variando la convivencia humano - animal, desde un punto de vista productivo – funcional sin consideraciones éticas “alimento, ayuda, compañía” hacía un compromiso más ético, que genera una preocupación por construir una vinculación más coherente, razonada y humanitaria hacia esta especie. Estos procesos se entienden desde un diálogo entre el arte y la educación, integrando al activismo independiente y colectivo como prácticas del arte contemporáneo mediante el uso de imágenes, sonidos sensaciones e intervenciones en el espacio público. El proyecto se ha ido configurando a partir de los conocimientos y recursos previos y al trabajo constante de activismo realizado paralelamente con la creación artística. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida, tanto humana como no humana. El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros, por lo que cualquier manifestación, de intolerancia y crueldad debe ser repudiada. En el caso del maltrato animal es aún más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos. No tienen voz, por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera tomar acciones y protegerlos. "Ser la voz de los sin voz". (Castañeda, H. 2011)esMaltrato animalArte contemporáneoBienestar de los animalesBioéticaContra el maltrato animal a través del arte contemporáneoThesis