Gómez Suáres, VanessaBazantes Del Salto, Salvatore Sebastian2023-11-222023-11-222021Bazantes Del Salto, S. S. (2021). Uso de la realidad aumentada en la enseñanza - aprendizaje del movimiento rectilineo uniforme en bachillerato. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/92531. Estado del arte y la práctica. --2.Diseño metodológico. --3.Análisis de los resultados de la investigación.En los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Huachi Grande existe la necesidad de mejorar la metodología tradicional de enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme (MRU) , se evidencia el desconocimiento de las definiciones básicas de la cinemática, características e interpretaciones inapropiadas de las gráficas del MRU entre otros, esto dentro de la unidad didáctica del Movimiento, por lo que es importante la aplicación de nuevas metodologías activas de enseñanza – aprendizaje, en este caso se utiliza la realidad aumentada (RA) como metodología educativa. El objetivo general de este estudio es identificar el nivel de eficiencia de la aplicación de la metodología RA en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del Movimiento Rectilíneo Uniforme en estudiantes de primer año de bachillerato. Se plantea como hipótesis que la aplicación de la metodología RA mejora la adquisición de conocimientos en una muestra seleccionada. Para responder a esta afirmación se diseñará una metodología de intervención con un diseño cuasiexperimental inter-sujetos en dos grupos de estudiantes (experimental y de control), y bajo un enfoque cuantitativo basado en el uso de la aplicación de realidad aumentada Metaverse Studio. El presente trabajo de investigación tiene como resultado más sobresaliente el haber alcanzado un aprendizaje significativo en los estudiantes del grupo experimental, mediante la mejora del razonamiento, análisis crítico, abstracción, resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la RA frente a la enseñanza tradicional utilizada en el grupo control.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessREALIDAD AUMENTADAAPRENDIZAJEMETODOLOGÍAUso de la realidad aumentada en la enseñanza - aprendizaje del movimiento rectilineo uniforme en bachilleratomasterThesis