Pazmay Pazmay, Pablo DavidAndino Cárdenas, Valeria Teresa2023-11-222023-11-222019Andino Cárdenas, Valeria Teresa. (2019). Aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas. Ecuador :Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/106101. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Análisis de los Resultados de la InvestigaciónEl trabajo de investigación examina la aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas, para ello se fundamenta doctrinariamente el debido proceso en el ámbito administrativo, se diagnostica la situación y como punto final se establecen criterios jurídicos sobre la aplicación del debido proceso. Para lograr lo mencionado se parte del desarrollo crítico propositivo y del enfoque epistemológico cualitativo, pues a más de recolectar información sobre los temas tratados se realizaron entrevistas a expertos en la materia, de igual manera se desarrolla el método denominado teórico y práctico, el mismo que contempla el método inductivo deductivo. Se inicia desde la aplicación del debido proceso, que es la premisa fundamental; y se parte de antecedentes que aunque han sido revelados de forma expresa por sus víctimas no han marcado una jurisprudencia al tratarse de vía administrativa. Por esto se plantea la interrogante de la falta de aplicación del debido proceso en estos procedimientos específicos. Finalmente se establece los resultados investigados en donde se constata que no existe una óptima aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas.spaopenAccessDEBIDO PROCESOACOSO SEXUALABUSO SEXUALAplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativasbachelorThesis