Rojas Charcopa Janier Alberto2023-12-052023-12-052022-03-08DG.070https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36932Tesis previa obtención del título de Diseñador/a GráficoEl objetivo de la investigación fue analizar la percepción del usuario en el rediseño de marca Banco Pichincha (BP), a través del estudio realizado a tres expertos en el área y a usuarios que cuentan con el servicio de Banco Pichincha “Mi vecino” del sector céntrico de la ciudad de Esmeraldas. Se utilizaron como técnicas: la encuesta la cual fue dirigida a usuarios de Banco Pichincha “Mi vecino” y la entrevista a profesionales en el área de diseño de marcas. La investigación tuvo un enfoque inductivo con un método descriptivo. A partir del análisis de la información alcanzada se evidenció que el rediseño de la marca Banco Pichincha tuvo distintas percepciones, los profesionales en temas de branding y marketing explicaron que el rediseño estaba próximo a llegar debido a que la anterior marca tenía elementos obsoletos, además de la parte gráfica sostuvieron que el mensaje debía actualizarse por uno que este en concordancia con la actualidad. Por otra parte, los usuarios manifestaron que reconocen la marca gráfica de Banco Pichincha por su atractividad y propiedad de recordación. La finalidad del rediseño de la marca Banco Pichincha fue la de impulsar una imagen moderna y fresca, BP tiene un alto posicionamiento a nivel país, ha innovado en sus servicios debido al creciente uso de servicios online y aplicaciones móviles. Por lo tanto, se concluye que el rediseño y manejo corporativo en las aplicaciones ayuda a que el usuario tenga una percepción limpia sobria y directa de la marca antes mencionada.esRediseño, identidad visual, percepción.Análisis Perceptivo En El Rediseño De Marca “Banco Pichincha” En La Ciudad De EsmeraldasThesis