Espinosa Viteri, Luis OswaldoMerino Mijas, Hypatia Ivanova2023-11-252023-11-252015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/27047Analizar sobre Business Intelligence y sus respectivos componentes necesarios para la implementación de un modelo básico para el uso de información georeferencial, específicamente utilizando data mart para la creación de un data warehouse. Averiguar las características de la información georeferencial en la gestión de una empresa de retail. Realizar “inteligencia de negocio” para una empresa de retail. Analizar metodologías y herramientas de construcción de data warehouse y soluciones de Business Intelligence que garanticen el acceso de la información de acuerdo a las mejores prácticas de la industria de sistemas de información gerencial que permitan contar con: Una sola versión de la verdad Información confiable y a tiempo. Acceder a indicadores de gestión del negocio Accesar, dentro de la misma herramienta, a la información que componen los indicadores de gestión. Detectar tendencias y excepciones. Diseñar los cubos de información para el modelo básico para la construcción de un data warehouse para una empresa de retail. Implementar ciertas consultas utilizando los cubos.spaOpenAccessEMPRESASADMINISTRACIÓN EMPRESASAUTOMATIZACIÓNBASES DE DATOSSISTEMAS DE INFORMACIÓNImplementación de un modelo básico para el uso de la información georeferencial en aplicaciones de Business Intelligence; Caso de Estudio: Empresa de RetailbachelorThesis