Reyna Klinger Jasmine Lilibeth2023-12-052023-12-052021-10-06DG.065https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36936Tesis previa obtención del título de Diseñador/a GráficoEsta investigación determinó la funcionalidad de los elementos gráficos en materiales didácticos para niños en educación inicial con Síndrome de Down utilizados en las Institución “Guiomar Vera Ramírez” y “Juan Pablo II”, con la finalidad de sustentar la efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada dentro de esta investigación fue de orientación cualitativa, con un alcance inductivo y descriptivo, para investigar los elementos gráficos utilizados en el diseño de material didáctico en niños de educación inicial, además fue tipo inductivo, porque se recolectó información de diferentes percepciones por parte de los docentes y directores de cada institución para establecer la efectividad de los elementos gráficos. Los instrumentos metodológicos utilizados fueron, entrevistas, aplicadas a los docentes y directores de cada Institución Educativa Especializada las cuales tenían contacto directo con los niños; para la ficha de observación se analizaron tres materiales didácticos manipulados por los estudiantes de 6 a 10 años de las Instituciones para niños con Síndrome de Down.esElementos gráficos, material didáctico y Síndrome de DownEstudio De Los Elementos Gráficos Utilizados En El Diseño De Material Didáctico Para Niños Con Síndrome De Down.Thesis