Estupiñán García, Gladys Romina2023-12-052023-12-052019-09-24LA.060https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37854Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Lingüística Aplicada mención InglésCon el propósito de analizar el desarrollo de las habilidades orales, se realizó una investigación descriptiva, cuanti-cualitativa, con el uso de los métodos de análisis y síntesis., hermenéutico y la técnica de encuesta, la que se aplicó a 37 estudiantes de enfermería en la PUCE Esmeraldas de enero a septiembre de 2018. Los resultados revelaron que los estudiantes consideraron que sería bueno y eficiente mejorar el nivel de inglés para que puedan tener conocimientos suficientes sobre ESP, a partir de los cuales se desarrolla el resto de las habilidades lingüístico-profesionales. Sería beneficioso si los maestros enseñaran el idioma inglés con términos médicos en los diferentes niveles de inglés en la carrera de Enfermería, para que los estudiantes puedan desarrollarse en la práctica profesional. Esto coincide con estudios previos del uso de los elementos de ESP en la enseñanza de inglés para activar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que los docentes necesitan utilizar metodologías y técnicas apropiadas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.esHABILIDADES ORALES; IDIOMA INGLÉS; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, INGLÉS CON PROPÓSITOS ESPECÍFICOS.El desarrollo de habilidades orales en el idioma inglés para fines específicos (esp) de los estudiantes de Enfermería de 6º nivel en la PUCE Esmeraldas, 2018.Thesis