Moreta Herrera, Carlos RodrigoSanaguano Recalde, Rosana del Pilar2023-11-222023-11-222022Sanaguano Recalde, R. P. (2022). Método Singapur como estrategia enseñanza-aprendizaje de tablas de multiplicar en niños de edad escolar. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9292El presente estudio pretende hacer del proceso enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en edad escolar un momento significativo para cada estudiante, su objetivo es determinar el nivel de eficiencia del método Singapur como estrategia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes del séptimo año de la Escuela Educación Básica “Leopoldo Freire “. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental con diseño inter sujetos entre dos grupos equivalentes y un alcance descriptivo; la muestra objeto de investigación estuvo conformada por 60 estudiantes, dividido en dos grupos, uno de control con 30 participantes al igual el grupo experimental a quienes se les aplico la propuesta del método Singapur. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas relacionadas con los conocimientos básicos de la multiplicación con respuesta de selección múltiple, se aplicó a los dos grupos en un pre-test y postest. Los resultados obtenidos arrojan en el pre-test con una media de 7 y pos-test de 9; se comprueba la hipótesis de la aplicación del método Singapur como estrategia educativa mejora el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar con lo cual, se ha cumplido con el objetivo de la investigación, además, del experimento se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes para conocer su percepción sobre las Tablas de Multiplicar, las respuestas son favorables obteniendo un impacto positivo en los participantesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMÉTODO SINGAPUR. ENSEÑANZA. APRENDIZAJEMétodo Singapur como estrategia enseñanza-aprendizaje de tablas de multiplicar en niños de edad escolarmasterThesis