Medina Chicaiza, Ricardo PatricioAltamirano Ruiz, Marco Vinicio2023-11-222023-11-222010Altamirano Ruiz, Marco Vinicio. (2010). Business Inteligence Aplicado a los clientes de madervas, para una oportunidad toma de decisiones . TESIS (Magister en Gerencia Informática) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de investigación, postgrados y autoevaluación.85016https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/90861. Proyecto de investigación 2. Business Inteligence 3. Porque implementar B.I. 4. Business Inteligence en madervas 5. Validación 6. Conclusiones y RecomendacionesLa empresa Madervas o Placacentro Masisa Arboriente comercializa productos de la franquicia otorgada por Masisa de Chile, a demás de la distribución exclusiva de tableros contrachapados de la marca Arboriente, y de toda la gama de productos que un carpintero necesita. Siendo Madervas una empresa exitosa y en constante crecimiento, la gestión del negocio también va incrementando los requerimientos sw información, siendo cda vez más competitivos y atender mejor a sus clientes.spaopenAccessMAGISTER EN GERENCIA INFORMÁTICAPROCESO ETL, WAREHOUSE, CUBOS OLAP, DATA MINING, BUSINESS INTELIGENCEBusiness Inteligence Aplicado a los clientes de madervas, para una oportunidad toma de decisionesmasterThesis