Bernabe Lillo, Maria Lirios2023-12-052023-12-052014-09-04Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docentehttp://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/202https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38671Bernabe Lillo, Maria Lirios; "Diseño de evaluaciones interactivas sobre conocimientos generales y específicos" ; 96 p. ; Tesis previa obtención del título de Magíster en Tecnologías para la Gestión y Prácti a DocenteLa Educación Superior se encuentra ante grandes desafíos, uno de ellos, es la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión y práctica docente, otro elevar los resultados de aprendizaje de los estudiantes que se gradúan en las universidades del país. La presente investigación haciendo uso de algunas herramientas tecnológicas, en concreto QUIZ CREATOR y MOODLE intenta contribuir a la mejora de los resultados en las pruebas de Competencias Generales y Específicas por parte de las estudiantes de último ciclo de la escuela de Ciencias de la Educación, mediante el diseño y ejecución de EVALUACIONES INTERACTIVAS. Para demostrar la hipótesis de trabajo se ha aplicado un Pretest y un Postest, mediado por el uso durante un mes de dichas evaluaciones, ubicadas en la Plataforma Moodle. Los resultados muestran un incremento en los puntajes obtenidos en más de un 70% de estudiantes, el coeficiente de correlación de Pearson indica una correlación alta moderada y al 5% de significación, se puede indicar que las pruebas interactivas tienen un efecto positivo en el mejoramiento de los resultados obtenidos por las estudiantes, pudiéndose afirmar que el uso de esta herramienta, en tanto que favorece el autocontrol del aprendizaje, ofrece feedback inmediato y refuerza los conceptos de aprendizaje, puede contribuir a mejorar los resultados de los estudiantes en las pruebas de evaluación de Competencias Generales y Específicas que está aplicando el CEAACES, en el marco del Examen Nacional de Carreras.esEDUCACIÓN SUPERIORAUTOEVALUACIÓNEVALUACIONES INTERACTIVASDiseño de evaluaciones interactivas sobre conocimientos generales y específicosThesis