Calderón Serrano, Jorge AlfredoSoria Raza, Ronny David2023-11-252023-11-25202211781https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/27453El presente trabajo de titulación trata acerca del diseño de un sistema de indicadores los cuales permiten ayudar a medir la calidad de los docentes en cuanto a los métodos y metodologías de enseñanza que usan para desarrollar sus cátedras, esto dentro del contexto educativo de segundo nivel en instituciones educativas del Ecuador. Para el desarrollo se aplica la metodología conocida como Design Thinking, la cual es adecuada por el tipo de trabajo que se realiza en respuesta a la problemática encontrada y detallada en el planteamiento del problema. Como resultados obtenemos un diseño propuesto realizado en la herramienta Powerdesigner, el cual permite estructurar el prototipo de cómo funcionará nuestro sistema de indicadores llevado al desarrollo en un futuro, lo cual cumple con los objetivos brindando una solución a la problemática.esPENSAMIENTO DE DISEÑOCALIDAD DE LA EDUCACIÓNSISTEMAS DE ENSEÑANZATECNOLOGÍA EDUCATIVAINGENIERÍA DE SISTEMASINDICADORES DE GESTIÓNDiseño del sistema de indicadores para medición de la calidad de los docentes de bachillerato en una institución educativabachelorThesis