Vargas Concha Luis Eduardo2023-12-052023-12-052021-04-20ART.015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39190Tesis previa obtención del título de Magister en Salud Pública Mención Atención Integral en Urgencia y EmergenciasLa percepción que tienen los usuarios y su nivel de satisfacción frente a servicios brindados durante su atención es considerada como un indicador de calidad en salud, además de reafirmar que la atención se centra sobre el paciente, familia o comunidad, planteando como objetivo: analizar los factores determinantes en el nivel de atención y su relación con la satisfacción en los usuarios que acuden a la sala de emergencias del hospital Dr. Carlos del Pozo Melgar de Muisne. El estudio fue de tipo mixto, con diseño transversal y alcance descriptivo. Se aplicó un cuestionario desarrollado por Ministerio de Salud Pública y adaptado a la población de estudio a una muestra de 165 personas, además una ficha de observación durante la atención que se brindaba. Donde el 45% de los usuarios se sintieron muy satisfechos al considerar que fue ágil la atención, en cuanto al grado de satisfacción por la ubicación de la casa de salud, el 32% mencionaron estar insatisfechos por la ubicación de la casa de salud; el 78% de los usuarios consideraron que la atención recibida fue personalizada. El 10% manifestaron percepciones de discriminación por parte del personal de salud durante su atención. Se encontró que del 17% que poseían grado académico superior, el 10% no se encontraba satisfecho con la atención recibida.esnivel de aceptación; factores determinantes; atención; emergencias.Factores Determinantes Del Nivel De Satisfacción De Los Usuarios En Emergencias Del Hospital Dr. Carlos Del Pozo Melgar De MuisneThesis