Valencia Avila, Jonathan Reinaldo2023-12-052023-12-052016-12-08https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36287Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación BásicaLa presente investigación esta centrada en analizar las actitudes hacia la igualdad de genero y practicas coeducativas del profesorado de preparatoria, básica elemental y básica media de instituciones fiscales de la parroquia Atacames. Este trabajo radica en evidenciar la importancia que tiene el profesorado en la transmisión y reproducción de patrones socioculturales de genero, como también en la promoción de la trasformación de los mismos hacia perspectivas educativas mas justas e igualitarias. Los métodos empleados en esta investigación han sido el Lógico utilizando análisis y la deducción; las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la observación para el trabajo de campo. Para ello se utilizo una escala de actitudes y una ficha de observación que permitió medir las practicas coeducativas que realiza el profesorado en sus horas de clases. La encuesta se aplico a 75 docentes en 5 instituciones educativas de la parroquia Atacames y la observación se realizo a un docente de cada institución educativa. Los resultados indican una elevada resistencia del profesorado a modificar sus actitudes y practicas que favorezca una educación basa en igualdad, ademas se determina que los y las docentes tienen escasa formación en educación para la igualdad de genero, se manifiesta cierta confusión de conceptos, se aceptan algunas ideas como el machismo es cultural..es- ACTITUDES, IGUALDAD DE GÉNERO, PRÁCTICAS, COEDUCACIÓN, PROFESORADOAnálisis de las actitudes hacia la igualdad de género y prácticas coeducativas del profesorado de preparatoria, básica elemental y básica media de instituciones fiscales de la parroquia AtacamesThesis