Saltos Mosquera, Rodrigo FernandoCastro Mardones, Camila Andrea2023-11-252023-11-252021-09-1610015https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/18448Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo completo de una planificación estratégica que le permita a la empresa “Mustasa Catering y Eventos” incrementar el posicionamiento en el mercado, mediante la generación de estrategias de mercadeo, entre otras, que serán enfocados en el sector empresarial de la ciudad de Quito, tomando en cuenta el déficit que hoy en día se lleva a cabo gracias a la Crisis Mundial del presente año. Para conocer la situación actual de la empresa se empleó el nivel de investigación explicativo y el tipo de investigación de campo, donde sea aplico entrevistas a la gerencia de la empresa para establecer y conocer cuáles eran las necesidades principales de la empresa. Subsiguiente, se presenta la propuesta del plan estratégico, donde se plantea un diagnostico estratégico, en donde se analiza tanto el entorno externo como el interno de la empresa, implementando un análisis PEST, las 5 fuerzas de Porter, recursos y capacidades, FODA, y cadena de valor. Una vez creado el diagnostico, se empieza con la formulación del plan estratégico, que esta incluye sus valores, la visión, misión de la empresa, los objetivos y metas que se desean plantear al recorrer todo el análisis a la par con las estrategias, sus políticas y reglamentos, terminando la misma con la formulación de proyectos que está basado en programas a largo plazo, así como de un presupuesto financiero. Finalmente, después de haber implantado cada uno de los pasos anteriormente explicados, se realiza el control y evaluación de las estrategias, un Balanced Scorecard. Todo lo explicado anteriormente será fuente de ayuda para que la empresa “Mustasa Catering Y Eventos” pueda incrementar su posicionamiento en el mercado, ingresando con su servicio de catering a las empresas de la ciudad de Quito, para dar a conocer su nombre como empresa y posterior ofertar su cartera de servicios con la que cuenta la misma, tomando en cuenta estrategias nuevas que den como resultado el impulso de la misma en medio de la Crisis Mundial, mediante un “Catering Express”, basado en servicios y productos complementarios o secundarios a la principal.esPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAABASTECIMIENTO DE ALIMENTOSINVESTIGACIÓN DE MERCADOSANÁLISIS FINANCIEROPlan estratégico para una PYME (catering service)bachelorThesis