*Montalvo Zumárraga, Alfonso GermánCorrea Salgado, Jennifer Carolina2023-11-252023-11-252019-08-278360https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/21130El concepto adquisición del lenguaje a lo largo de la tradición lingüística y de la psicología conductista ha estado ligado al aprendizaje de estímulos, es decir a la experiencia; sin embargo, a partir de la crítica y mediante al aporte de Noam Chomsky, el lenguaje es entendido y estudiado como un conocimiento cuyo origen y características se fundamentan en la estructura de la mente/cerebro del ser humano, por lo tanto, la adquisición y uso del mismo dependen exclusivamente de un dispositivo contenido en la mente del individuo cuya naturaleza es innata y genética, es decir, previo a toda experiencia. En base a esta última afirmación es posible establecer una comparación entre el concepto mencionado y el aporte del filósofo Immanuel Kant en cuanto a la definición del concepto de a priori y los criterios de universalidad y necesidad que componen al mismo.esTEORLÍA DEL CONOCIMIENTOLENGUAS - FILOSOFÍALENGUAS - PSICOLOGÍAComparación entre los conceptos de adquisición innata del lenguaje de Chomsky y a Priori de KantbachelorThesis